Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


REFORMA CATÓLICA



Quienes formamos parte de la Comunidad Luterana de Jesús Liberador inspirada en varios de sus fundamentos en la Reforma de Lutero y en la experiencia espiritual de varias comunidades de fe renovada confesamos que somos parte de la Iglesia que es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTÓLICA. Nunca hemos renunciada a esas notas y características fundantes de la comunidad convocada por Jesús de Nazaret, a quien confesamos como el Cristo del Dios del Reino, y santificada y fortalecida cada día por el Espíritu Santo. Provisoriamente no estamos en comunión con el Obispo de Roma pero trabajamos desde el primer día de la Reforma en restablecer la unidad visible que nos pide nuestro Liberador. Centrados en una lectura siempre renovada y obediente de las Escrituras, encontramos en ella las herramientas que nos permiten afirmar la justificación por la sola fe, en la sola gracia, tal como nos la revelo solamente Cristo por medio de la sola Escritura, despojada de toda tradición humana que no refleje este espíritu de discípulos en un amor que busca la justicia y solidaridad.

El gran reformador, el Padre Martín Lutero en el S. XVI, denunció los abusos cometidos por la Iglesia Romana y propuso un camino espiritual más fiel al mensaje de Jesús. Este se resume en SOLA FE, SOLA GRACIA, SOLA ESCRITURA, SOLO CRISTO.

SÓLO LA GRACIA (Sola gratia)

Dios nos ama incondicionalmente y nos acepta como sus hijos, perdonándonos por misericordia y gracia pura, por la muerte vicaria de Cristo en la cruz (vicario significa "en lugar de").

SÓLO LA FE (Sola fide)

El pecado no consiste en una suma o acumulación de actos malos, sino en la actitud mala hacia Dios y, por lo tanto, también hacia el prójimo. Las obras que brotan del egoísmo carecen de valor ante Dios por mucho que el hombre crea poder lucirse con ellas. Hace falta un cambio profundo de corazón y de la actitud ante Dios y el prójimo.
La nueva relación con Dios se llama fe ("certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve", Hebreos 11:1).
Esto lo declara el apóstol Pablo en cada una de sus epístolas (Romanos, Corintios, Gálatas, etc.). Lutero rechaza la opinión que el hombre puede salvarse por medio de buenas obras, ya que las obras, para ser "buenas", deben nacer de un corazón bueno y transformado.
Por eso decimos que "sólo la fe salva". Se sobreentiende (y así Lutero lo señaló expresamente) que de la fe brotarán necesariamente los frutos de las buenas obras. Una fe sin obras no es fe, sino ilusión, autoengaño o mera imaginación.


SÓLA ESCRITURA (Sola scriptura)

La fuente única de revelación es la Sagrada Escritura del Antiguo y Nuevo Testamento. Su mensaje constituye el único patrón o regla para la enseñanza y vida de la iglesia, ya que es testimonio original de Cristo.

SOLO CRISTO

El único fundamento de toda la Iglesia, de su fe y de la fe de cada uno de los cristianos es Cristo y solamente Cristo. El mismo apóstol Pablo lo señala inequívocamente:
“Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos.” ( 1 Timoteo 2, 5-6).

 
Similitudes con la Iglesia Romana: 
  • La principal similitud es la “Catolicidad” que quiere decir la fidelidad a la fe de los Apóstoles al acogernos principalmente a las Sagradas Escrituras y a lo estipulado en los siete concilios ecuménico, a las confesiones de fe (o sea a al Credo de los Apóstoles, al Credo Atanasiano y al Credo Niceno-Constantinopolitano). A la celebración de los sacramentos siendo fieles al Evangelio, la devoción a la Virgen María y a los Santos (Aunque sin los abusos que se han cometido a través de los siglos).

Diferencias con la Iglesia Romana: 
 
  • No aceptamos al Papa como cabeza de la Iglesia ya que la única Cabeza es Cristo Jesús;
  • Aceptamos las enseñada en las Sagradas Escrituras como verdadera fe por encima de las tradiciones y leyes humanas.
  • Creemos que la Gracia es gratuita  se otorga solo por la fe en Cristo  Jesús y su salvación y no en las obras o méritos humanos.
  • Se aceptan las segundas nupcias de personas separadas, ya que un fracaso matrimonial no debe ser un impedimento para formar un hogar bendecido por Dios;
  • No se niega la comunión a personas en “unión libre” ya que la fidelidad, el amor y el compromiso no dependen de la “ceremonia” aunque esta se recomiende;
  • No es indispensable la confesión privada auricular con el sacerdote, pues el arrepentimiento de corazón y el propósito de cambio es lo único indispensable para recibir el perdón de Dios, por esto en cada Eucaristía se hace la absolución comunitaria, aún así cuando la persona necesita consejo y oración personal se hace la confesión y absolución privada;
  • Siempre se da la comunión en las dos especies, el pan y el vino, en el cual se hace presente Jesús con su Cuerpo y Sangre siguiendo fielmente el mandato de Cristo;
  • Los sacerdotes, diáconos y Obispos pueden ser célibes o casados, ya que la vocación sacerdotal no impide la formación de un hogar, además durante los prmeros mil años de la Iglesia en occidente los sacerdotes eran casados siguiendo el ejemplo de los Apóstoles;
  • Se celebra la Eucaristía no solo en los templos, también se realiza en hogares, negocios o dónde sea necesario ya que debemos llevar a Jesús a todas partes.
  • Se acepta la riqueza espiritual de otras tradiciones espirituales ya que aportan elementos para una vida cristiana más profunda y armoniosa.


 
 
 
 
Anonymous

Marisol Ramirez Vallejo

15 Dec 2016 - 07:51 am

buenos dias:Hasta hoy no tenia conocimiento de esta comunidad y debo decir que se me movio el corazon de alegria al leer que existe un movimiento catolico que plasma exactamente mis pensamientos acerca de Dios. Sobre todo lo que tiene que ver con el matrimonio y la comunion..Amo mi religion catolica pero nunca he podido acercarme lo suficiente a ella porque vivo en union libre...gracias y bendiciones

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *

© 2024 Reverendo Cristian Camilo Piedrahita